Donación masiva de sangre del personal del Samur

• Convocados paros y movilizaciones los días, 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio

CCOO ha convocado paros y movilizaciones los días, 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio, en el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur) coincidiendo con la fiesta del Orgullo Gay en la capital. Dichas convocatorias se deben al trato discriminatorio y desproporcionado que sufre el personal del SAMUR en cuanto a la aplicación del acuerdo de la nueva jornada laboral de 35 horas en el Ayuntamiento de Madrid, acordada por el Gobierno municipal el pasado 15 de junio.

28/06/2016.
Donación masiva de sangre del personal del Samur

Los paros de estas cuatro jornadas serán entre las 18:00 y 20:00 horas, además de estar prevista una concentración el viernes 1 de julio en la sede de la Concejalía de Seguridad y Emergencias.

La plantilla de SAMUR viene realizando, desde hace años, una jornada laboral muy superior a las 40 horas semanales sin que existan motivos objetivos que justifiquen este hecho. Al tener una carga laboral muy superior a la del resto de sus compañeras y compañeros, se pone en riesgo la vida de las y los pacientes que atienden, así como la de los componentes de la dotación sanitaria.

Es por esta razón que las trabajadoras y los trabajadores solicitan el mismo trato que se aplica al resto de la plantilla del Ayuntamiento de Madrid y la adecuación del nuevo horario. De modo que mantendrán los paros y movilizaciones hasta que se solucionen mediante negociación colectiva todos estos aspectos, no viéndose, sin embargo, afectados ni la asistencia ni la calidad que el servicio presta a toda la ciudadanía.